Consulta 3 - Convenio Sectorial Seguros 2016/2019

Artículo: 43
Fecha Resolución: 04/12/2013

RESUMEN CONSULTA
Interpretación del Art. 43 del vigente Convenio Colectivo, relativo a Uniformes y prendas de trabajo. Concretamente, ante la falta de concreción y creterios, sobre el concepto de "en función de las tareas a desarrollar, o características o necesidad dle puesto de trabajo a desempeñar". Igualmente de si la filosofía y espíritu que impulsó la redacción del artículo 43 respecto a que "la Empresa facilitará el personal las prendas de trabajo (...) adecuadas a dichas circunstancias, siendo facultad de la Empresa decidir el tipo de prendas que deberán utilizar, fue imponer a las Empresas que marquen el tipo de prendas que deben utilizar los empleados, como obligación de la Empresa, facilitar al personal las prendas de trabajo que impone como estilo de vestimenta profesional a utilizar.

Agrupación de Servicios Técnicos de CCOO.
Convenio colectivo general de ámbito estatal para el sector de entidades de seguros, reaseguros y mutuas colaboradoras con la Seguridad Social
Regreso al contenido | Regreso al menu principal