Consulta 23 - Convenio Sectorial Seguros 2016/2019

convenio sectorial
comisión mixta
Vaya al Contenido

Consulta 23

Comisión Mixta > Convenio 2016-2019
Entidad: SECCIÓN SINDICAL UGT CASER
Artículo: 16
Fecha Resolución: 08/06/2018

RESUMEN CONSULTA:
Se pide la interpretación de la comisión Mixta sobre si las promociones y ascensos deben tener efecto retroactivo desde el mes de enero del año de la convocatoria.

RESOLUCIÓN:
La Comisión Mixta interpreta que el art. 16.4, apartado 2, del Convenio al regular que cada dos años saldrá a concurso un número mínimo de plazas en los niveles 5 y 6, no determina ni regula de forma expresa la fecha de efecto que debe conllevar las promociones que se produzcan como consecuencia de aprobar tales cursos, no contemplando el convenio que los mismos hayan de tener efecto retroactivo.

Art. 16.4 apartado 2 del Convenio Sectorial
En cualquier caso, cada dos años saldrán a concurso, como mínimo, las siguientes plazas por nivel:
  • Nivel 6. La empresa convocará cada dos años promociones equivalentes al cinco por ciento de los empleados existentes en este nivel. Podrán optar por concurso oposición a estas plazas todo el personal perteneciente a niveles inferiores.
  • Nivel 5. La empresa convocará cada dos años promociones equivalentes al cinco por ciento del personal existente en este nivel. Podrán optar por concurso de méritos a estas plazas todo el personal del nivel 6.

Agrupación de Servicios Técnicos de CCOO.
Convenio colectivo general de ámbito estatal para el sector de entidades de seguros, reaseguros y mutuas colaboradoras con la Seguridad Social
Regreso al contenido